Mendesub, La de blauden es la misma que la de la página oficial (yo estube mirando las 2...) pero en Blauden "parece" más barata porque ese precio es sin el 16% de IVA y creo recordar que sin portes tampoco. Al final se planta en +o- lo mismo. Prueba a llegar al paso d compra con tarjeta y verás...
Si te interesa una podría conseguirtela un poco más barata...
Ya me dices lo que sea...
Salu2
Que tal, la camara por lo que veo es un pelotazo, el único pero que le veo es que por los laterales la imagen se curva un poco, es debido al gran angular, a mi me gusta que grabe la imagen sin distorsión alguna aunque no coja tanto campo de visión, por lo demás parece un pelotazo, a ver si pueden resoverme esa duda!
Que tal, la camara por lo que veo es un pelotazo, el único pero que le veo es que por los laterales la imagen se curva un poco, es debido al gran angular, a mi me gusta que grabe la imagen sin distorsión alguna aunque no coja tanto campo de visión, por lo demás parece un pelotazo, a ver si pueden resoverme esa duda!
creo que se ve asi por la configuracion que tiene ya que se ve que esta en formato panoramico y si no fijate como se ve que parece muy largo el fusil......... en otro sitio lo explicaban bien a ver si te comentan algo,por cierto pablo que camara usais tu y coronil?graba muy bien tambien,un saludo
por eso lleva el formato gran angular, para poder grabar mas detalles del entorno donde la grabación se desarrolla
Ultima edición por Ramon el Dom, 11 Abr 2010 11:53 am, editado 1 vez _________________
Ramon, lo se pero en un post de otra web el compañero pableras explico que se veia asi el video por la configuracion que tenia que le izo unos retoques a la configuracion y la cosa mejoro bastante.....a ver si el ve el post y nos explica mejor ya que para otros deportes esta bien asi pero la pescasub es mejor configurarla un poco......ojo que yo de camaras poco entiendo eh un saludo
los cantos se distorsionan, si lo ha solucionado será asi configurandola
a ver si alguien nos resuelve la duda de la distorsión de la imagen.
El pinco: nosotros grabamos con la TZ5 de panasonic, graba de putisima madre, el inconveniente que tiene es que es bastante grande y para pescar un poco hondo se nota bastante, un saludo!
pablosub, Eso es verdad el tamño de la camra es un freno si bajas hondo, al bajar y al subir, pero en
el video que esta puesto aquí, no veo ninguna distorsión, lo que si veo es el contraste de luz que le viene de frente cuando baja en las canales esos, si tienes algún video grabado con esta camara ensaño para ver esa distorsión que dices
Hola a todos!! bueno a ver... vayamos por partes (como dijo jack el destripador)...
Primero, el tema del gran angular. La cámara la puedes poner en varios formatos pero los d HD son 720HD en angular 120º, 960HD en angular 174º (es el que usé y descarté para mis dos primeros videos, que no me gusta ya que hace el pez pequeño y abarca demasiado, he cambiado) y por último a full HD 1080 en un angular de 120º que es el que uso, además este formato es 16:9 (pantalla panorámica). El ángulo 120º es un poco angular pero casi no deforma en forma de ojo de pez. Hay que tener en cuenta que esta cámara está diseñada para muchos tipos de deportes... A mi me va bien en este formato.
Otro tema es el de conseguir las imágenes más enfocadas. Este es un problema de serie de la cámara, la cual viene con el cristal de la carcasa en forma curva y el video al grabar fuera del agua se ve perfectamente nítido pero al introducirla en el agua no tiene la misma nitidez de enfoque. Esto lo he resuelto con un brico (una arandela de PVC superpuesta en la lente y un cristal plano delante, Todo recubierto de silicona y estanco. Se arregla el problema facilmente. Después alguien ha apuntado que se está fabricando una nueva carcasa con este problemilla subsanado, mientras sale y no sale hago un chapú y listo!!
La batería le dura unas 2.5horas. Yo sólo ha habido un día que se me haya gastado sin terminar de pescar, en las últimas 3 bajadas, y fué pq abusé al grabar...
Los videos antes del brico son estos... (por cierto en 960HD, 170º gran angular)
1er video
2º video
El brico es este...
Y este el resultado...
En no muy buenas condiciones también hay que decirlo...
Estos dos videos los grabé con la cámara adosada en la máscara
No sé, soy de la opinión que en esto del videosub no hay una panacea, hay diferentes opiniones y gustos pero es que por tamaño, precio y prestaciones, que mas quieres???
Estoy con Ramon en lo que dijo al comienzo del post, a mi me gusta esta pq es comoda de usar y pequeña, la pongo en las gafas o en el fusil SIEMPRE y así no se me escapará nada, me da igual la corriente, profundidad, turbidez, pq el tamaño no me afecta...
Las Panasonic graban mejor en diferencia de contrastes de luz, estoy deacuerdo, si voy a grabar en fondos tranquilos y esperas a lo mejor es mejor opción, pero como dice pablosub, en profundidad y corriente puede ser un handycap... Para gusto los colorines!!
Tengo pendiente colgar unos cuantos videos más.
Si alguien quiere saber más de la cámara, precios y como conseguirlas que lo diga.
joder q si se nota la verdad esq se nota tela!!
yo esperare a ke salga la nueva, una pregunta lleva esta camara la pantalla por detras ?? esq la de modelos anteriores no la llevaba. gracias
_________________ ¡¡¡LA VIDA ESTA POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS!!! ¡¡¡SE RESPONSABLE!
Buenas de nuevo a todos!!
Siento mi ausencia pero pensaba que este subforo se había quedado en el olvido y eso es lo que yo había hecho... mea culpa!!
Carmona, la cámara no tiene pantalla. Los videos los ves cuando los descargas, con eso ganas más autonomía de batería pero pierdes el que no sabes como ha salido la toma hasta que no descargas el video
Buenas!!
Ramón, no sé si he entendido bien tus preguntas...
El añadido que se le coloca es a fin de cuentas para colocarle el cristal plano delante de la lente y este se coloca porque la cámara, aunque esté hecha para poderla usar debajo del agua, no consigue el enfoque perfecto, sin el cristal plano no se ve totalmente nítido.
Pasa exactamente igual que cuando nosotros metemos los ojos debajo del agua y vemos desenfocado y nos ponemos las gafas de bucear (cristal plano delante) y así enfocamos bien lo que hay en el agua. No sé si me he explicado con claridad. En youtube si buscais por pableras hay un pequeño video explicando como lo hago y las diferencias que son notables. Sin el brico se ve muy bien pero la diferencia siendo una cámara que graba en fullHD es espectacular. Te lo digo yo que cuando veo los videos tal cual salen de la cámara....
salu2
Hay un nuevo performance para la carcasa,
una arandela exterior otra interior y el cristal pegado encima de la interior, os dejo las fotos que me mando el compañero pableras,
Por cierto los otros días atrás el que le graba los vídeos a Pedro Carbonell un catalan se trajo una camara le cambio el cristal directamente
ósea lo sustituyo por uno plano y se le ahogo la carcasa con la camarita